El Observatorio de la Formación en Red SCOPEO, tiene el grato honor de poder invitarles al segundo de cuatro jornadas de los "Scopeo InfoEventos 2011", de difusión de la formación en red o e-Learning, a celebrar de marzo a junio en cuatro ciudades de Castilla y León. En este segundo InfoEvento SCOPEO, de título “Pon un entorno virtual en tus clases” tratamos de acercarles a los profesores universitarios, profesores de colegios e institutos y alumnos de la facultad de educación las plataformas virtuales y redes sociales que profesores pioneros están introduciendo con éxito en sus actividades en el aula.
Programa
Ponentes
Pere Marqués
Carlos López Ardao
Pere Marqués
Carlos López Ardao
Primera Ponencia
Pere Marqués.
"De los entornos virtuales formales a los informales: blog, wikis, e.portfolios, PLE... redes sociales. Hacia la construcción de una memoria auxiliar".
Pere Marqués.
"De los entornos virtuales formales a los informales: blog, wikis, e.portfolios, PLE... redes sociales. Hacia la construcción de una memoria auxiliar".
Segunda Ponencia
Carlos López Ardao.
"Del LMS al SLE: Hacia un nuevo modelo de plataforma educativa basado en redes sociales".
Carlos López Ardao.
"Del LMS al SLE: Hacia un nuevo modelo de plataforma educativa basado en redes sociales".
Talleres Pere Marqués
Carlos López Ardao
Primer Taller
"Las redes sociales como complemento/alternativa a los LMS”. Se llevarán a cabo prácticas entre todos en una o dos de ellas, viendo sus posibilidades educativas y formativas.
Carlos López Ardao
Primer Taller
"Las redes sociales como complemento/alternativa a los LMS”. Se llevarán a cabo prácticas entre todos en una o dos de ellas, viendo sus posibilidades educativas y formativas.
Segundo Taller
“Jugando a aprender informalmente”. Tomando a los participantes como supuestos alumnos, el Taller intenta mostrar cómo se puede introducir en el aula el aprendizaje informal para aprender determinadas cosas, y el juego y la comparación social como elementos incentivadores. Y ello a la vez que se va dotando al alumno de competencias transversales relacionadas con el autoaprendizaje y la alfabetización digital (PLE + PLN).
0 comentarios:
Publicar un comentario