martes, 13 de octubre de 2015

Uso Educativo de la Narración Digital: PresentAvatar #EduNarraMooc

Y yo que decía, si es que no voy a tener tiempo para dedicarle al MOOC, es imposible Silvia, no te matricules que ya sabes que a estas cosas hay que dedicarles mucho tiempo, pero oye… que he visto el primer video y he dicho, ¿por qué no? (gracias @acanelma).

Son muchas las razones que me motivan a realizar el MOOC. Para hacer un resumen, y dejando a un lado el hecho de que soy una “friki” en cuanto a probar cosas nuevas, lo principal, es que quiero mejorar las metodologías y las actividades, para llevar al aula cositas nuevas y que los chicos se motiven y aprendan. En segundo lugar, tengo que darle un poco de alegría a mi vida 2.0 que la tengo un poco olvidada, al menos de manera activa y participativa, porque como bien dice @acanelma, sigo siendo Prosumidora pasiva desde mi tabléfono. Y en tercer lugar, quiero conocer experiencias y proyectos de compañeros que, al igual que yo, se aventuran en estos berenjenales tan estupemagníficos.
 
A modo de presentación, he de decir que soy Maestra de Primaria, para especificar  tutora de 5º de primaria y además, imparto Educación Física en este nivel.  Llevo ejerciendo de maestrilla en Madrid dos años aproximadamente. Pero he estado desde el 2010 investigando en TIC en Educación en la Universidad de Salamanca, concretamente en el Observatorio SCOPEO, hasta que al final el aula me absorbió y me quedé con esos locos bajitos (aunque la investigación no está abandonada del todo). De ahí que conozca los MOOC por dentro, por fuera, de cerca y de lejos ;)
 
Mira que dije que iba a ser breve y al final me he enrollado un montón. Os dejo mi avatar que he hecho en la web creaunavatar.com  y aunque sé que ya estamos en la unidad 2 y que llego un poco tarde, ya sabéis que dicen, más vale tarde...
 
Estoy deseando leer vuestras presentaciones desde #EduNarraMooc...

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada